
Empecemos
Ponte en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte con tus metas de estudio.
Meiji Academy está comprometida a brindarte un ambiente seguro, libre de discriminación y acoso, tanto para estudiantes como para profesores. En Meiji Academy tenemos una política de tolerancia cero ante cualquier forma de acoso sexual dentro de la escuela, tratamos todos los incidentes con la máxima seriedad e investigamos de inmediato cualquier denuncia. Meiji Academy no tolera ningún tipo de discriminación o acoso hacia ninguna persona, ya sea por parte de otros estudiantes, profesores u otras personas que asistan a nuestras instalaciones. Nos oponemos firmemente a cualquier mala conducta o comportamiento malintencionado por parte de profesores o compañeros, y tomaremos las medidas necesarias para resolver cualquier problema. Cualquier persona que incurra en discursos de odio graves, agresiones físicas o acoso sexual será sancionada severamente, hasta llegar a la expulsión de la escuela y, si corresponde, a procesos legales.
La discriminación es el trato injusto o perjudicial hacia una persona por motivos de etnia, religión, sexo, edad, discapacidad o ideas. La discriminación ocurre en cualquier parte del mundo y no es exclusiva de una sociedad en particular. En Japón, la discriminación racial en especial está prohibida por ley y se castiga como un delito. Sin embargo, lo importante es poder demostrarla y verificar si realmente fue motivada por razones raciales. Si sientes que pudiste haber sufrido discriminación en tu vida diaria o dentro de nuestra escuela, siempre puedes consultarnos.
El acoso sexual es cualquier conducta de naturaleza sexual no deseada que hace que una persona se sienta ofendida, humillada o intimidada. Incluye situaciones en las que alguien pide participar en actividades sexuales, así como aquellas que crean un ambiente hostil, intimidante o humillante para la persona afectada. Puede darse en uno o varios incidentes, y las acciones pueden ser físicas, verbales o no verbales.
El siguiente comportamiento constituye acoso sexual:
En Meiji Academy te animamos a denunciar de inmediato cualquier maltrato o comportamiento malintencionado que ocurra dentro de nuestras instalaciones. Investigaremos y abordaremos el problema lo antes posible. Por favor, asegúrate de explicar en detalle a cualquier miembro de nuestro personal la siguiente información.
Para evitar acusaciones falsas o inexactas, es necesario hablar con ambas partes involucradas y así resolver el problema de forma adecuada. No toleraremos represalias contra estudiantes que hagan denuncias de buena fe sobre delitos o violaciones de nuestras políticas. Si la persona que presenta la denuncia no autoriza revelar su nombre o datos al presunto agresor, la escuela podría tener limitaciones para dar seguimiento al caso. Si crees que alguno de estos casos te aplica, no dudes en contactarnos: info@meijiacademy.com