Antes de que Comience tu Viaje

Antes de Venir a Japón

Esta página es solo para estudiantes que ya han sido aprobados para estudiar con nosotros. Consiste en documentos y formularios que tienes que entregarnos. También funciona como una lista resumen de toda la información que necesitas saber antes de subirte al avión rumbo a Japón.

Nota: Si no nos has contactado antes, por favor completa y envía primero el Formulario de Estimación de Estudios.

1. Completa tu Solicitud

Por favor llena todos los formularios e información relevante abajo para asegurar tu inscripción exitosa en nuestros programas. Meiji Academy reconoce la importancia de la información personal y, por lo tanto, maneja cuidadosamente cualquier detalle privado proporcionado por los solicitantes. Seguimos estándares nacionales e internacionales para garantizar que nuestros estudiantes se sientan tranquilos durante sus estudios con nosotros.

2. ¿Ya tienes tu Visa?

Es tu responsabilidad organizar tu visa y verificar si necesitas aplicar antes de entrar a Japón. Para la mayoría de los países, no se necesita aplicar para una visa de turista. Sin embargo, tienes que verificar directamente con la embajada japonesa en tu país de residencia.

Más Información Aquí

3. Llega a Japón

Como nuestras clases comienzan todos los lunes, debes llegar el día anterior, el domingo, como muy tarde. Si has solicitado el servicio de recogida en el aeropuerto, tu vuelo debe llegar antes de las 20:00 horas de ese día o podríamos tener que cobrarte un cargo adicional de ¥3,000 por recogidas nocturnas. En caso de retrasos en los vuelos, avísanos lo antes posible. Necesitamos ponernos en contacto con tu familia anfitriona o tus compañeros de piso, ya que estarán muy preocupados por tu seguridad. Te recomendamos que llegues unos días antes para tener tiempo suficiente para adaptarte a todas esas pequeñas cosas que pueden resultar muy agotadoras:

  • Jet Lag
  • Cambio Climático Repentino
  • Cansancio por el Viaje Largo
  • Entorno Desconocido

4. Dinero

Por simple que suene, asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo contigo. Y que sea en yenes japoneses, ya que hará más fácil tu inicio en Japón. Habrá cajeros automáticos y casas de cambio en el Aeropuerto de Fukuoka. La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas, pero te recomendamos consultar directamente en el servicio del aeropuerto para evitar inconvenientes.

5. Teléfono Móvil y Wifi

Debido a la red móvil especial de Japón, algunos smartphones y proveedores de servicio no funcionarán aquí. Incluso si tu teléfono funciona, los cargos pueden ser muy altos por llamadas y acceso a Internet. Como el Wi-Fi público gratuito sigue siendo escaso fuera del aeropuerto y estaciones de metro en Fukuoka, recomendamos mucho alquilar un teléfono móvil o un práctico pocket Wi-Fi para mantenerte en contacto en caso de emergencia.

6. Seguro e Insumos Médicos

Recomendamos mucho que obtengas un seguro de viaje para tu estancia en Japón. Es un costo mínimo en comparación.

7. Lista de Empaque

¿Todo empacado? Asegurémonos de que no olvidaste nada.

  • Pasaporte – Debe ser válido por lo menos seis meses desde la fecha de entrada.
  • Visa – Si tu país no está bajo exención de visa, podrías tener que aplicar con anticipación.
  • Boletos de Vuelo – Inmigración japonesa podría pedir prueba de boleto de regreso, imprime el correo de confirmación de tus vuelos de regreso por si acaso.
  • Dirección en Japón – Debes declarar una dirección de hotel o estancia en Japón. Si tu alojamiento es organizado por nosotros, te daremos más detalles.
  • Ropa de Temporada – Asegúrate de tener la ropa adecuada. Nada de golpes de calor en verano ni congelarte en invierno.
  • Tarjetas de Crédito – Asegúrate de tener algún efectivo extra disponible.
  • Adaptadores Universales – Nunca te quedes sin energía. para tu celular, laptop y otros dispositivos.
  • Artículos de Aseo – Gel de baño, shampoo, cepillo de dientes, pasta dental, etc.
  • Toalla – En Japón las toallas, fuera de hoteles, usualmente no están incluidas.
  • Regalo – Si te quedas con una familia anfitriona, se espera que lleves un pequeño obsequio (omiyage) de tu país.